- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UEFA: gastos de clubes europeos en los traspasos se duplican entre 2014 y 2017

© Flickr / Global PanoramaUEFA Logo
UEFA Logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los gastos de los clubes de fútbol europeos de las ligas superiores en los traspasos de futbolistas se duplicaron entre 2014 y 2017 tras mantenerse en el mismo nivel en los siete años anteriores, indica un informe de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) al que tuvo acceso Sputnik.

El informe de licencias de clubes de la UEFA compila los análisis comparativos detallados de las finanzas de 700 clubes europeos, sometidas a una auditoría, en los últimos diez años.

César Menotti, director técnico de la selección nacional de fútbol argentino - Sputnik Mundo
César Luis Menotti será el director de las selecciones de fútbol de Argentina
"Un aumento tan drástico del costo de jugadores afectó todos los segmentos del mercado de traspasos y desde 2014 los precios de jugadores de alto nivel aumentaban más lentamente que los de los jugadores de las categorías de precio intermedia e inferior", dice el documento.

El informe señala también que, gracias a un control reforzado de los salarios, en 2017 los clubes tuvieron unos ingresos operacionales récord, de 1.400 millones de euros.

Los ingresos operacionales totales de los clubes europeos en los últimos cinco años superaron los 4.000 millones de euros, lo que contribuyó al reciente aumento de los gastos en los traspasos, agrega el texto.

Más aquí: Más de 30.000 extranjeros con Fan ID llegan a Rusia tras el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала