- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores alemán llama a Londres a olvidar el humor negro sobre el Brexit

© Clodagh KilcoyneHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania espera que el Reino Unido deje el humor negro y muestre una actitud pragmática en lo que se refiere a su salida de la Unión Europea (UE), declaró el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

"Solo se puede apelar a los colegas británicos: en los últimos días ustedes han probado de manera impresionante su sentido de humor negro, ahora apostamos por su legendario pragmatismo y sentido de la realidad", dijo Maas ante los diputados del Bundestag.

Según el jefe de la diplomacia alemana, el rechazo por parte del Parlamento británico al acuerdo de retirada pactado con la UE hizo mucho más probable un Brexit desordenado, que perjudicaría tanto a los ciudadanos británicos como a los europeos.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Maas aseguró que en los próximos días Alemania hará todo lo posible para que el Reino Unido salga de la UE de manera ordenada, pero está preparada para todos los escenarios y sigue planificando sus acciones en caso de un Brexit 'duro'.

"El tiempo de juegos se acabó, el balón está en la cancha del Reino Unido", advirtió.

El martes pasado, los parlamentarios británicos rechazaron, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit propuesto por el Gobierno de la primera ministra Theresa May tras negociaciones con Bruselas.

También: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

El rechazo al acuerdo abre toda una serie de posibilidades, que van desde un Brexit 'duro' hasta su cancelación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала