- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ucraniano deja bajo custodia a Vishinski hasta el 16 de febrero

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El juzgado de la ciudad ucraniana de Jersón dispuso que el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, debe seguir bajo custodia hasta el 16 de febrero, informó a Sputnik el abogado del periodista, Andréi Domanski.

"Se satisfizo la solicitud de la Fiscalía", dijo agregando que la parte de descargo planea recurrir esa decisión.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018 y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Campaña a favor de liberación del periodista Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Jefe de Rossiya Segodnya insta a EEUU a proteger a Vishinski
Posteriormente la medida cautelar se prolongó en varias ocasiones.

La Fiscalía de Ucrania dio por concluida la investigación del caso Vishinski el 14 de enero y entregó al periodista y sus abogados más de 30 tomos de su expediente, limitando hasta el 7 de febrero el plazo para estudiar esa documentación.

Durante una audiencia del juzgado Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y también declaró que renunciaba a la nacionalidad ucraniana.

​Putin por su parte enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Un mitin en apoyo a Vishinski frente a embajada de Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)
Organismos internacionales como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han reaccionado con tibieza ante los hechos.

El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, el francés Harlem Desir, se limitó a decir que estaba alarmado por el proceso contra Vishinski después de que las autoridades ucranianas prolongaran una vez más a finales de diciembre el encarcelamiento del periodista.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización a respetar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала