- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuántos británicos desean continuar en la UE

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa torre del Reloj, Big Ben, en Londres
La torre del Reloj, Big Ben, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de ciudadanos de Gran Bretaña que votarían por que el Reino Unido se mantuviese en la UE alcanzó un nivel récord desde 2016, momento en que se llevó a cabo el referendo sobre el Brexit, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía YouGov.

Según el estudio citado por el periódico The Evening Standart, el 56% de los electores apoyarían la permanencia de Reino Unido en la UE de realizarse un nuevo referendo, mientras que por la salida votaría el restante 44%.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
La compañía indicó que es la mayor diferencia (12 puntos porcentuales) entre los partidarios y oponentes del Brexit desde la celebración del referendo de 2016.

En la encuesta, realizada el 16 de enero tras la votación en el Parlamento de la moción de censura al Gobierno presentada por la oposición, participaron 1.070 ciudadanos adultos del país.

La investigación se llevó a cabo conjuntamente con el movimiento People's Vote, que aboga por la realización de un nuevo referendo.

También: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se aferra a sus 'líneas rojas' del Brexit
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, superó la víspera por 19 votos la moción de censura presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn tras el fracaso de su plan del Brexit en el Parlamento británico.

La primera ministra logró 325 votos contra 306 diputados que apoyaron la moción del líder laborista.

El Gobierno contó con el respaldo de su grupo parlamentario, los escaños unionistas norirlandeses y un diputado independiente.

May anunció que el Gobierno británico presentará el lunes su plan para resolver la situación con el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала