En directo
    Policía de Italia (imagen referencial)

    Detienen en Italia y Alemania a 11 mafiosos de la Cosa Nostra

    © AP Photo / Gregorio Borgia
    Europa
    URL corto
    0 30

    ROMA (Sputnik) — Las unidades especiales de la policía italiana y la Guardia Financiera realizaron una operación de gran envergadura contra la mafia, durante la cual detuvieron en Italia y Alemania a 11 representantes de uno de los clanes más conocidos de la Cosa Nostra.

    Según indica un comunicado de la Guardia Financiera, los detenidos pertenecían al clan Rinzivillo, que se dedicaba fundamentalmente al comercio de estupefacientes y delitos económicos.

    La operación, que concluyó con detenciones en la zona capitalina de la Lazio, en la región de Campania y en Sicilia, además de Colonia y Mannheim (Alemania), es "el epílogo de la investigación que a fines de 2017 condujo al arresto de 37 personas y la confiscación de activos por 18 millones de euros".

    Los investigadores establecieron que este clan criminal reanudó sus actividades tras el encarcelamiento de dos de sus cabecillas, tras lo cual en 2015 fue llamado de Roma a Sicilia el hermano de ellos, quien ocupó "la vacante del jefe", "reorganizó las actividades ilegales de la familia y restableció su dominio territorial".

    Tema relacionado: De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"

    La familia Rinzivillo integraba la estructura de Cosa Nostra y era aliada tradicional del clan Corleone, siendo fiel a su cabecilla y jefe de jefes de toda la mafia siciliana Bernardo Provenzano, conocido como Zu Binnu o U tratturi, detenido en abril de 2006 y fallecido diez años más tarde en prisión.

    Según los medios italianos, Rinzivillo fue uno de los principales clanes que protagonizaron las guerras mafiosas de los años 80 del siglo pasado y costaron la vida a 120 personas.

    Etiquetas:
    mafia, Cosa Nostra, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik