- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro francés ve cada vez más probable un Brexit duro

© REUTERS / Christophe EnaÉdouard Philippe, primer ministro francés
Édouard Philippe, primer ministro francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La retirada del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo es cada vez más probable, advirtió el primer ministro francés, Édouard Philippe.

"La hipótesis de un Brexit sin acuerdo es cada vez menos improbable", dijo Philippe, citado por el canal de televisión BFMTV, tras una reunión con varios ministros.

El objetivo del Gobierno galo "es garantizar que nuestro país esté listo para preservar los intereses de nuestros ciudadanos", señaló.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
El primer ministro también anunció su decisión de activar un plan que incluye  medidas legales y legislativas a fin de preparar a Francia para un Brexit duro y "proteger de forma eficaz los derechos de nuestros ciudadanos y nuestras empresas".

El Parlamento francés debe aprobar este 17 de enero una ley que le permita al Gobierno tomar medidas para prepararse para un Brexit duro, agregó el primer ministro.

"En el marco de esta ley, se presentarán en el Consejo de Ministros y se publicarán en las próximas semanas cinco decretos (que) nos permitirán afrontar los desafíos del Brexit sin un acuerdo", explicó Philippe, al indicar que otras medidas del plan se refieren a inversiones.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
El Parlamento británico rechazó el 15 de enero, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

De esta manera fue allanado el camino tanto para un Brexit sin acuerdo —también conocido como Brexit duro— como para su eventual cancelación.

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала