En directo
    El parlamento del Reino Unido

    El Parlamento británico votará un nuevo plan del Brexit el 29 de enero

    © REUTERS / Mark Duffy
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — El Parlamento británico votará sobre las nuevas condiciones del Brexit el próximo 29 de enero, luego de que el Gobierno presente el 21 de enero otra variante en lugar de la rechazada anteriormente, declaró Andrea Leadsom, presidenta de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

    "El proyecto de ley sobre los próximos pasos del Gobierno respecto al Brexit será presentado el 21 de enero, los debates y la votación respecto al proyecto de ley ocuparán todo el día y se celebrarán, en caso de ser aceptados por la Cámara, el 29 de enero", aseveró.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, superó la víspera por 19 votos la moción de censura presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn tras el fracaso de su plan del Brexit en el Parlamento británico.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    La primera ministra logró 325 votos contra 306 diputados que apoyaron la moción del líder laborista.

    May anunció que el Gobierno británico presentará el lunes su plan para resolver la situación con el Brexit.

    El Gobierno contó con el respaldo de su grupo parlamentario, los escaños unionistas norirlandeses y un diputado independiente.

    May ofreció a continuación a los líderes de los partidos de la oposición la oportunidad de diálogo, esa misma noche, como vía para avanzar hacia un acuerdo consensuado sobre la retirada de la Unión Europea.

    Corbyn exigió a la jefa del Gobierno que descarte de antemano un Brexit sin acuerdo como garante de su participación en la ronda de conversaciones.

    También: El culebrón del Brexit se eterniza

    El jefe en Westminster de los nacionalistas escoceses, Ian Blackford, defendió a su vez la extensión del artículo 50 del Tratado de la UE, por el que el Brexit ha de producirse el próximo 29 de marzo. 

    Etiquetas:
    política interna, Brexit, Parlamento del Reino Unido, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik