- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de absurdas las declaraciones que hace Kiev con vistas a las presidenciales

© Sputnik / Pavel Pahomenko / Acceder al contenido multimediaLocal elections in Ukraine.
Local elections in Ukraine. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña electoral que arrancó en Ucrania sirvió de motivo a sus autoridades para exacerbar la histeria antirrusa y hacer declaraciones absurdas, destaca un texto publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Kiev tomó la decisión de cerrar las mesas electorales en las instituciones diplomáticas y consulares que tiene en Rusia bajo el pretexto de que los ciudadanos de Ucrania que se encuentran en territorio ruso pueden ser objeto de provocaciones y represiones por parte de los servicios secretos de Rusia.

Elecciones en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev anticipa injerencia de Moscú en las elecciones de Ucrania
También afirmó que Moscú no podrá garantizar las condiciones de celebración de los comicios conforme a las normas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Son afirmaciones absurdas por su esencia que no resisten las críticas", comentó la Cancillería rusa, indicando que "es asombroso oírlo de las autoridades ucranianas que permiten en su territorio ataques contra las instituciones rusas, no investigan crímenes resonantes y simplemente son incapaces de imponer un orden elemental en su país".

Además: Poroshenko vende su astillero a seis meses de las elecciones presidenciales

Además afirmó que el régimen gobernante en Kiev tiene miedo a sus ciudadanos, especialmente a aquellos que se vieron obligados a abandonar el país debido a la degradación de la situación económica y la violación de sus derechos políticos, religiosos, lingüísticos y culturales.

Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Timoshenko está segura de su victoria frente a Poroshenko en balotaje
A juicio de Moscú, la actual campaña electoral ucraniana puede resultar la más sucia y escandalosa en toda la historia contemporánea de Ucrania, pues sus dirigentes no reparan en nada en sus aspiraciones de mantenerse a flote.

Al mencionar la declaración del canciller ucraniano, Pabló Klimkin, de que no se permitirá la acreditación de los representantes de Rusia como miembros de la misión de la OSCE para la supervisión de las presidenciales, la Cancillería rusa señaló: "da la impresión de que las autoridades ucranianas tienen algo que ocultar".

También: Un sondeo revela que Timoshenko es casi dos veces más popular que Poroshenko

También dijo esperar que los patronos occidentales de Kiev por fin dejen de guardar silencio y "evalúen debidamente en qué grado su proceder concuerda con los principios de la democracia, las normas del derecho internacional y los estándares de la OSCE".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала