- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE afirma que la votación del Parlamento británico sobre Brexit no significa la salida 'dura'

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los resultados de la votación parlamentaria del Reino Unido sobre el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la retirada británica del bloque todavía no significan que haya un Brexit 'duro', declaró el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El Parlamento británico rechazó el 15 de enero, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

De esta manera fue allanado el camino tanto para un Brexit sin acuerdo —también conocido como Brexit 'duro'— como para su cancelación, incluso.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se aferra a sus 'líneas rojas' del Brexit
"Es demasiado pronto para evaluar las consecuencias de esta votación, pero, por supuesto, aún no estamos en la situación [de la salida] sin acuerdo", dijo Tajani en el Parlamento Europeo.

Según Tajani, los parlamentarios votaron contra el acuerdo por diferentes razones: algunos de ellos están preocupados respecto a la frontera con Irlanda, otros esperan relaciones más estrechas con la UE en el futuro si el país se mantiene en la unión aduanera de la UE.

También, el presidente de la Eurocámara subrayó que el Parlamento británico tampoco apoya un Brexit 'duro'.

​"Entendemos que en el Parlamento británico hay dos mayorías negativas: una está en contra del acuerdo y la otra en contra de la posibilidad de abandonar la unión sin consenso, pero no hay una mayoría positiva", concluyó Tajani, quien agregó que espera que el trabajo para crear una mayoría en apoyo de una solución común, comience los más pronto posible.

Además: Ciudadanos pro y anti-Brexit protestan ante el Parlamento británico

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала