04:31 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina

    Timoshenko está segura de su victoria frente a Poroshenko en balotaje

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 31

    KIEV (Sputnik) — La líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, quien anunció su intención de participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, considera que se enfrentará durante la segunda vuelta electora con el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y le derrotará sin lugar a dudas.

    Según Timoshenko, ahora se realizan en Ucrania las elecciones locales, en las que su partido recauda un 34% de los votos, mientras que el Bloque de Petró Poroshenko, un 23.

    "O sea, esto es un testimonio de que en la segunda vuelta estarán nuestro equipo y el equipo de Poroshenko, no hay otros competidores; justamente por ello puedo decirles firmemente que durante la segunda vuelta mi oponente no tiene ni la más mínima oportunidad", declaró durante el programa "Libertad de Palabra" del canal de televisión ICTV.

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arranca el 31 de diciembre.

    Te puede interesar: Poroshenko vende su astillero a seis meses de las elecciones presidenciales

    Anteriormente el grupo sociológico Rating realizó un estudio que mostró que Timoshenko –primera ministra de Ucrania en febrero-septiembre de 2005 y en 2007-2010– contaba con el apoyo de un 20,8%, mientras que por el actual presidente, Petró Poroshenko, votaría un 11,1%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Petró Poroshenko, Yulia Timoshenko, Ucrania