Widgets Magazine
En directo
    Tallin, capital de Estonia

    Estonia está lista para estudiar reglas de residencia de británicos tras Brexit

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    0 02

    TALLIN (Sputnik) — La Comisión Constitucional del Parlamento de Estonia decidió presentar a su primera lectura el proyecto de ley sobre enmiendas a la ley sobre ciudadanos de la UE y otras leyes que establecen las normas de residencia de ciudadanos británicos y sus familiares en Estonia tras el Brexit, informó el servicio de prensa del órgano.

    El presidente de la Comisión, Marco Pomerants, aseveró que si Gran Bretaña decide abandonar la UE, el Parlamento estará dispuesto a modificar esta ley.

    "Esta [la ley] está prevista para el caso en que el país abandone la unión en base a un acuerdo, como en el caso de que sea sin acuerdo", señaló el político estonio.

    Según Pomerants, "si los británicos deciden permanecer en la UE, el proyecto de ley sobre las modificaciones no será aprobado".

    "Es importante estar listos para cualquier resultado, para que los británicos que viven aquí mantengan su seguridad en el futuro", explicó.

    Las modificaciones buscan establecer un período de transición para los británicos que residen, mientra que a los británicos que arriben después de abril de 2021 se aplicará la ley sobre extranjería.

    Temas relacionados: El Banco Central Europeo confía en la estabilidad del euro frente al Brexit

    El 15 de enero el Parlamento británico deberá votar respecto al Brexit, de lo cual dependerá todo el futuro del país para las siguientes décadas.

    En caso de que la votación sea contraria al Brexit hay diversas variantes: desde un Brexit duro, sin acuerdo, lo cual supondría una catástrofe para el Reino Unido, hasta la convocatoria de nuevas elecciones o un nuevo referendo, los cuales demandarían una postergación del divorcio con la UE. 

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Estonia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik