En directo
    Bandera de la OPAQ

    El Consejo de la OPAQ propone incluir en la lista negra la sustancia usada en Salisbury

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recomendó incluir en una lista de sustancias prohibidas el producto químico usado durante el ataque en Salisbury en marzo pasado, entre otros, indicó la representación británica en el organismo.

    "Existe un avance positivo respecto a la inclusión de sustancias peligrosas, incluida la utilizada en Salisbury, en las listas de la OPAQ, durante el encuentro del Consejo Ejecutivo recomendaron aprobar esa propuesta", indicaron los representantes de Reino Unido ante el organismo en su cuenta de Twitter.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

    Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Tema relacionado: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sustancias, lista negra, Novichok (gas), Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Serguéi Skripal, Salisbury