- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nikol Pashinián recupera plenos poderes como primer ministro de Armenia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Nikol Pashinián, líder del bloque Mi Paso que se aseguró la mayoría parlamentaria en los comicios de diciembre, recuperó sus plenas atribuciones al frente del Gobierno de Armenia.

El presidente de la nación del Cáucaso Sur, Armén Sarkisián, ratificó su nombramiento como primer ministro mediante un decreto que coincidió con el comienzo de la nueva legislatura, acorde a lo que manda la Constitución en vigor.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE está lista para cooperar con nuevo Parlamento de Armenia
Después de la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 9 de diciembre pasado, Pashinián ha estado fungiendo como jefe de Gobierno interino.

Una vez ratificado en el cargo, el político tendrá 20 días de plazo para presentar el programa de su Gabinete a la Asamblea Nacional.

El bloque Mi paso, de Pashinián, obtuvo 88 de los 132 escaños parlamentarios. Los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa se quedaron con 26 y 18 mandatos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала