En directo
    Una casa destruida en la región de Donetsk

    El Ejército ucraniano oculta una batería de misiles en el patio de una casa en Donbás

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 85

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) hallaron una batería de misiles del Ejército ucraniano escondida en el patio de una casa en Donbás.

    "En el patio de una casa cerca de la localidad de Klinovoe se ha detectado una batería de misiles [9K33 Osá] que era usada por los militares", señaló la misión de la OSCE.

    La institución precisó que los misiles fueron descubiertos durante una inspección prevista por los acuerdos sobre las medidas para implementar la retirada de las armas pesadas.

    En septiembre de 2015 fue firmado un acuerdo para que el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás retiraran las armas de calibre mayor a 100 mm y los tanques de la zona de separación. El proceso concluyó el 12 de noviembre de ese mismo año.

    Tema relacionado: The Times: los mercenarios que luchan al lado de Kiev en Donbás se entrenaron con ISIS

    Desde las milicias de Lugansk denunciaron que las fuerzas gubernamentales usan instalaciones civiles para emplazar sus armamentos y catalogaron esta práctica de una "violación del derecho internacional humanitario".

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    casa, misiles, batería, observadores, OSCE, Ucrania, Donbás