En directo
    Los bomberos en el lugar de la explosíón en París

    Una explosión sacude el centro de París (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    3105

    PARÍS (Sputnik) — Una fuerte explosión se produjo en el distrito IX de París provocando tres muertos y más de 40 heridos, informó la Policía.

    La cadena indica que la explosión fue provocada por una fuga de gas. 

    La Policía de París informó en su Twitter que "los bomberos de París están trabajando para sofocar un incendio en una tienda seguido por una fuerte explosión en la calle Trévise en el distrito IX".

    Pidió también evitar el lugar del incidente y no bloquear el paso de vehículos de emergencia.

    ​Por su parte el fiscal, Rémy Heitzal, comunicó de al menos tres muertos y 46 heridos.

    "Al menos doce personas se encuentran en estado 'urgencia absoluta', entre ellas cinco con pronóstico vital reservado: dos bomberos y tres civiles", dijo.

    Además, la española que se encontraba herida finalmente ha fallecido tras la fuerte explosión, según confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Exteriores.

    "Lamentablemente la española herida ha fallecido", explicaron a Sputnik.

    Entre los heridos se encuentran otros dos españoles, un hombre y una mujer, que se encuentran en el hospital, aunque su estado de salud "no es grave", según la cancillería española.

    "Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de París, entre ellas una española", señaló el ministro de exteriores, Josep Borrell.

    La fallecida se encontraba en un hotel próximo a la panadería en la que se produjo la explosión.

    Además, un ciudadano de Ucrania resultó herido a causa de la explosión, informó el jefe del departamento consular de la embajada de Ucrania en Francia, Nikolái Sobko.

    "El individuo vivía en un hotel enfrente del edificio donde se produjo la explosión, y resultó herido levemente", dijo Sobko citado por la agencia Ukriniform.

    Precisó que el hombre recibió toda la ayuda consular necesaria.

    Una fuerte explosión, atribuida a un escape de gas, se produjo la mañana en una panadería ubicada en la calle Trévise del distrito IX de París. 

    El primer ministro, Edouard Philippe, y el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, llegaron al lugar del incidente. También está en el lugar la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, Francia