Widgets Magazine
22:27 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Armenia

    Ereván confirma que dos armenios figuran entre detenidos en España por amaño de partidos

    © AP Photo / Thanassis Stavrakis
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Dos ciudadanos de Armenia figuran entre los miembros de un grupo criminal implicado en amaño de partidos de tenis detenidos en España, dijo a Sputnik la portavoz de la Cancillería del país caucásico, Ana Nagdalián.

    La Guardia Civil española anunció el 10 de enero la desmantelación de una organización delictiva dedicada a amañar partidos de tenis que incluía a nacionales de Armenia.

    La investigación, realizada en el marco de la operación 'BITURES', se saldó con 15 personas detenidas, entre las que se encuentran los cabecillas de la organización, y hay al menos otras 68 personas investigadas.

    "Entre los detenidos hay dos nacionales de Armenia", dijo Nagdalián.

    Según las autoridades españolas, la red en cuestión se dedicaba a sobornar a tenistas profesionales de las categorías ITF Futures y Challenger "para posteriormente coordinar la realización masiva y simultánea de apuestas deportivas al evento que previamente se había pactado con el tenista corrompido".

    Según detallan los agentes, "se constató que la organización venía operando al menos desde febrero de 2017, estimando que han podido generar unas ganancias millonarias con la operativa descrita".

    Más aquí: Así María Sharápova puede atraer la atención mundial al torneo de tenis de San Petersburgo

    La detención de los delincuentes se llevó a cabo en octubre pero se hizo pública solo ahora.

    Etiquetas:
    trampa, partido, lista, Armenia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik