- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Comisión Europea espera que el Brexit se realice de una manera organizada

© REUTERS / Reinhard KrauseA British flag flutters in front of a window in London, Britain, June 24, 2016 after Britain voted to leave the European Union in the EU BREXIT referendum.
A British flag flutters in front of a window in London, Britain, June 24, 2016 after Britain voted to leave the European Union in the EU BREXIT referendum. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que sigue confiando en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se lleve a cabo de una manera organizada, es decir, acorde con el pacto de Brexit que aprueben las partes.

"Sigo confiando en que se logre ese pacto", dijo Juncker en una rueda de prensa celebrada este viernes en Bucarest y transmitida por los respectivos servicios de la Comisión Europea.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La gran mayoría de los afiliados laboristas quiere otro referéndum sobre Brexit
En noviembre de 2018, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido tras varios meses de difíciles negociaciones acordaron las condiciones del Brexit.

Ahora, para que el acuerdo entre en vigor antes de la fecha del 'divorcio' (29 de marzo) y regule el proceso, se requiere la ratificación de los parlamentos de la UE y del Reino Unido.

Sin embargo, en el Reino Unido surgieron unas dificultades con el trámite del documento y la primera votación, de diciembre, fue aplazada.

Además, se convocó una cumbre extraordinaria de la UE para analizar la situación y, de hecho, intentar contribuir a la ratificación en el Reino Unido sin modificar el proyecto de acuerdo sobre el Brexit.

Temas relacionados: La crisis del Brexit prevalece en los mensajes de Año Nuevo de la oposición británica

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn apoya un referéndum del Brexit como última alternativa para resolver la crisis
Al cierre de la cumbre se dieron algunas explicaciones en relación al acuerdo y ahora la votación en el Reino Unido debe celebrarse a principios de la semana que viene.

"Pues vamos a ver lo que pasará entre hoy y el martes [15 de enero] y lo que decidirán los [parlamentarios] británicos respecto al texto propuesto", indicó el presidente de la Comisión Europea.

Juncker recordó que, según la UE, el proyecto de acuerdo ya no puede modificarse y que el texto solo podría ir acompañado de algunas aclaraciones adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала