- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania debe pagar más de 14.000 millones de dólares de la deuda pública en el 2019

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Ucrania estima en 417.000 millones de grivnas o 14.200 millones de dólares el pago total de la deuda pública del país en el 2019.

Según se desprende del análisis macroeconómico de enero publicado este 10 de enero por el Ministerio, en el 2019 Ucrania debe pagar 5.300 millones de dólares de la deuda interna y 4.300 millones de dólares de la deuda externa.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"
Además, el pago de servicio de la deuda interna será de 3.100 millones de dólares y el de la deuda externa, de 1.900 millones de dólares.

El viceministro de Finanzas de Ucrania, Serguéi Verlanov, dijo a finales de diciembre que casi un tercio del presupuesto nacional se destinará en 2019 para pagar parte de la deuda pública y el servicio de deuda.

En agosto del 2018, el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, informó que se espera que Kiev liquide 33.000 millones de dólares de la deuda pública en los próximos cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала