- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante de Rusia ante la OSCE denuncia discriminación de sus observadores por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El veto a la participación de observadores rusos en las elecciones presidenciales en Ucrania es un evidente caso de discriminación con matices políticos, declaró a Sputnik el representante de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

Hace dos días el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, escribió en su cuenta de Facebook que Kiev no aceptará solicitudes de inscripción para las elecciones presidenciales presentadas por observadores rusos, y enviará una carta al respecto a la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir.

La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Rusia considera tensa y alarmante la situación en el espacio de la OSCE
"Se trata de una nueva historia escandalosa, de una medida discriminatoria con un evidente matiz político" dijo el diplomático ruso, agregando que tuvo la posibilidad de explicar detalladamente lo ocurrido al ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, presidente actual de la OSCE.

"La jefa de la OIDDH ya reaccionó con un mensaje a la carta de Klimkin, y dijo que se trata de algo inaceptable, así que ellos seguirán la práctica de registrar a todos los que lo deseen", subrayó Lukashévich.

Los comicios presidenciales en Ucrania están programados para el 31 de marzo de 2019.

También: Rusia lamenta la ausencia de declaración final del Consejo Ministerial de la OSCE

Eslovaquia preside la OSCE hasta el 31 de diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала