Widgets Magazine
En directo
    Logo de la OSCE

    El representante de Rusia ante la OSCE denuncia discriminación de sus observadores por Kiev

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20

    VIENA (Sputnik) — El veto a la participación de observadores rusos en las elecciones presidenciales en Ucrania es un evidente caso de discriminación con matices políticos, declaró a Sputnik el representante de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

    Hace dos días el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, escribió en su cuenta de Facebook que Kiev no aceptará solicitudes de inscripción para las elecciones presidenciales presentadas por observadores rusos, y enviará una carta al respecto a la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir.

    "Se trata de una nueva historia escandalosa, de una medida discriminatoria con un evidente matiz político" dijo el diplomático ruso, agregando que tuvo la posibilidad de explicar detalladamente lo ocurrido al ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, presidente actual de la OSCE.

    "La jefa de la OIDDH ya reaccionó con un mensaje a la carta de Klimkin, y dijo que se trata de algo inaceptable, así que ellos seguirán la práctica de registrar a todos los que lo deseen", subrayó Lukashévich.

    Los comicios presidenciales en Ucrania están programados para el 31 de marzo de 2019.

    También: Rusia lamenta la ausencia de declaración final del Consejo Ministerial de la OSCE

    Eslovaquia preside la OSCE hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, OSCE, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik