- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel deja sin respuesta reclamo de Grecia referente a reparaciones de guerra

© REUTERS / Costas BaltasAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en visita oficial en Grecia, reconoció en las negociaciones la responsabilidad de su país por los crímenes de los nazis durante la ocupación de ese territorio, pero dejó sin respuesta el llamado a pagar las reparaciones bélicas.

El presidente heleno, Prokopis Pavlopoulos, aseguró que pretende demandar una suma, que podría superar los 300.000 millones de euros, presentando el caso ante los tribunales.

"Nosotros nos consideramos responsables y reconocemos los crímenes de los nacional-socialistas", dijo Merkel, sin hacer referencia a la indemnización, y agregó que Berlín apoya a Atenas "por el bien de ambos países".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras mantiene la demanda de reparaciones de guerra con respecto a Alemania
Por su parte Pavlopoulos recalcó que los reclamos de Grecia tienen un peso jurídico y "esa cuestión puede ser solucionada en las cortes internacionales".

Atenas le exige a Berlín reparaciones de guerra que oscilan entre los 278.000 millones de euros y los 340.000 millones de euros por los daños causados durante la ocupación nazi entre 1941 y 1944.

Alemania considera que esa cuestión está saldada, tal como constató la víspera del viaje de Merkel el Gobierno germano.

Tema relacionado: Berlín: el asunto de pago de reparaciones a Polonia está resuelto en el marco legal

En 1960 Alemania pagó a Grecia una indemnización de 115 millones de marcos alemanes dirigida a las personas que fueron víctimas de la ocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала