- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia veto a participación de sus observadores en los comicios ucranianos

© Sputnik / Pavel Pahomenko / Acceder al contenido multimediaВыборы на Украине
Выборы на Украине - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El representante de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, llamó a Eslovaquia, que preside la entidad, a tomar nota de la situación con los observadores rusos, que no serán admitidos en las elecciones presidenciales en Ucrania.

El 9 de enero, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, escribió en su cuenta de Facebook que Kiev no aceptará solicitudes de inscripción para las elecciones presidenciales presentadas por observadores rusos, y enviará una carta al respecto a la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjörg Solrun Gisladottir.

Elecciones en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania ya tiene a los primeros candidatos oficiales a la presidencia
"Estamos indignados por la declaración y la carta a la OIDDH del canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, es una proscripción discriminatoria nunca vista, una burda violación de los compromisos básicos de la OSCE", destacó Lukashévich.

El representante de Rusia indicó que Moscú aguarda una explicación por parte de Ingibjörg Solrun Gisladottir y llama a Eslovaquia a mantener en la mira la situación.

Los comicios presidenciales en Ucrania están programados para el 31 de marzo de 2019.

Eslovaquia preside la OSCE hasta el 31 de diciembre de 2019.

Te puede interesar: Moscú: Poroshenko tilda de guerra incidente naval con Rusia para ganar elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала