En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Noruega empeora su previsión de la extracción de petróleo para 2019

    CC0 / Pexels
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Noruega rebajó su pronóstico de la extracción de crudo para 2019 hasta los 1,42 millones de barriles diarios (b/d), el nivel más bajo en 30 años, comunicó la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD, por sus siglas en inglés).

    Según los datos del organismo, en 2018 la extracción de petróleo en el país se redujo en un 6,9% hasta los 1,49 millones de b/d.

    En lo referente al pronóstico para 2020, está previsto que la extracción de crudo noruego aumente gracias al yacimiento Johan Sverdrup, en el mar del Norte.

    La NPD destaca también la incertidumbre en los pronósticos de la extracción, que a su vez dependen del ritmo de perforación de nuevos pozos petroleros, el calendario de la puesta en marcha de nuevos yacimientos y la regularidad de la extracción de petróleo en los yacimientos.

    Noruega es el mayor productor de petróleo y gas de Europa.

    Según la información de la Comisión Europea, el sector del petróleo y el gas representa cerca del 22% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 67% de las exportaciones.

    Te puede interesar: Quién es quién en el mercado global del petróleo

    Los datos del BP indican que la participación de Noruega en el mercado mundial del petróleo es del 2%.

    Casi todas las exportaciones de gas van a los países de la Unión Europea (UE), Noruega cubre más del 20% de las necesidades de gas del bloque comunitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, Noruega