Widgets Magazine
En directo
    Aeropuerto Tegel de Berlín

    Hasta 110.000 pasajeros, afectados por la huelga en tres aeropuertos de Alemania

    CC BY-SA 3.0 / Hans Knips / Flughafen Berlin-Tegel
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — Hasta 110.000 pasajeros se verán afectados por la huelga de advertencia declarada por el personal de seguridad de tres aeropuertos alemanes, donde ya se cancelaron más de 600 vuelos.

    El aeropuerto de Colonia-Bonn anunció la cancelación de 131 de los casi 200 vuelos previstos para hoy; en Stuttgart se cancelaron 142 de unas 270 salidas y llegadas; y en Düsseldorf, alrededor de 350 de los 570 programados.

    ​Los aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, se preparan para operar con retrasos para este jueves 10. "Consulte a su aerolínea sobre el estatus del vuelo antes de llegar", recomendó desde su cuenta de Twitter el Servicio Aeroportuario de Berlín.

    También la aerolínea austriaca, Austrian, se vio obligada a cancelar algunas conexiones entre el aeropuerto de Viena, Schwechat, y los aeropuertos alemanes.

    La huelga, que se prolongará hasta la medianoche hora local (23.00 GMT), fue convocada por el sindicato Verdi para reclamar a la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) un incremento salarial hasta los 20 euros brutos por hora para los 23.000 empleados que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos.

    ​Varias rondas de negociación del convenio colectivo terminaron sin resultado.

    La patronal había ofrecido un plus de hasta el 6,4% que, según Verdi, no es suficiente, ya que supondría un aumento del 2% para la mayoría de los empleados.

    Al comienzo de esta semana, Verdi había realizado huelgas de advertencia en los aeropuertos de Berlín, pero solo duraron unas horas y no afectaron más que al 8% de los vuelos.

    Además: Controladores aéreos se declaran en huelga en Finlandia

    Etiquetas:
    huelga, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik