Widgets Magazine
10:48 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Berlín y París abogan por "una voz alta de Europa" en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania y Francia abogan por "una voz alta de Europa" en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

    Hizo esta declaración al responder a una pregunta de Sputnik sobre el contenido del nuevo tratado franco-alemán de cooperación e integración que se firmará a finales de enero en la ciudad alemana de Aquisgrán.

    "El tratado prevé que Alemania y Francia cooperen en todos los órganos de la ONU de una forma más intensa y estrecha, abogamos por una voz común y alta de Europa en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Seibert.

    Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, al comentar el nuevo tratado de cooperación con Francia, confirmó que "para resolver los problemas del futuro, ahora necesitamos más cooperación".

    Tema relacionado: El Gobierno alemán aboga por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

    Subrayó que Berlín y París quieren promover la paz y la seguridad con una mayor intensidad tanto en el Consejo de Seguridad de la ONU como fuera de este organismo.

    A su vez, el servicio de prensa del Gabinete alemán confirmó a Sputnik que, según el Acuerdo de Aquisgrán, una de las prioridades de Berlín y París consiste en conseguir que Alemania se convierta en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tal y como adelantaron este 9 de enero varios medios alemanes.

    Angela Merkel, la canciller de Alemania
    © REUTERS / Axel Schmidt
    El acuerdo de Aquisgrán se firmará el 22 de enero por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el mismo día se ratificará por los Parlamentos nacionales.

    El documento tiene la base en el Tratado del Elíseo de 1963 firmado por Charles de Gaulle y Konrad Adenauer, que contribuyó considerablemente a la "reconciliación histórica" de Francia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

    El objetivo del nuevo tratado es asegurar la "convergencia creciente" entre los dos países y prepararlos para los "desafíos del siglo XXI", según el comunicado del Elíseo publicado la víspera.

    Etiquetas:
    cooperación, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik