En directo
    La embarcación de la ONG alemana Sea Watch

    Malta autoriza la entrada en sus puertos de buques con 49 migrantes rescatados en el mar

    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro maltés, Joseph Muscat, anunció que Malta autoriza el desembarco de dos embarcaciones de las ONG alemanas Sea Watch y Professor Albrecht Penck, que con 49 migrantes rescatados a bordo, llevan más de dos semanas bloqueadas en el mar.

    "Acordamos con ocho países miembros aceptar a todos los 49 migrantes que están a boro del Sea Watch y del Albrecht Penck", dijo Muscat, citado en el comunicado.

    El primer ministro maltés apuntó que esos migrantes fueron salvados en las zonas "fuera de responsabilidad de Malta", a diferencia de las 249 personas que Malta había rescatado a finales de diciembre.

    Por ello, relató, "como muestra de buena voluntad por parte de los que reconocieron las misiones de rescate realizadas por Malta en los últimos días, 131 migrantes que ya están en Malta también serán reubicados en otros Estados miembros".

    Indicó que la Comisión Europea enviará a a Malta a sus expertos para repatriar a 44 bangladesíes, que forman parte de las 249 personas rescatadas por las Fuerzas Armadas maltesas y de momento se encuentran en el país mediterráneo.

    "De esta manera, de los 249 migrantes que llegaron a Malta en los últimos días, 224 personas serán trasladadas a otros países miembros, o repatriadas", resumió.

    Los países de la UE que acogerán a los migrantes desembarcados en los puertos de Malta, precisó, son Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos e Italia.

    El 22 de diciembre el barco de rescate de la ONG Sea Watch rescató a 32 personas en las aguas del Mediterráneo, y el buque Professor Albrecht Penck, de la ONG Sea-Eye, salvó a otras 17 el día 29.

    Desde entonces, los buques no pudieron atracar en ningún puerto europeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Malta