- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tripulantes de cabina de Ryanair cancelan su huelga

© AFP 2023 / Philippe HuguenAn 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France.
An 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair anunciaron que desconvocan la huelga prevista para los días 10 y 13 de enero.

Según informaron los sindicatos a Sputnik, los trabajadores "alcanzaron un acuerdo con la empresa" que incluye iniciar la negociación del Convenio Colectivo.

Los pasajeros de Ryanair - Sputnik Mundo
España
El 90% de los tripulantes de Ryanair siguieron la huelga en España
El texto de acuerdo se ratificó tras más de 14 horas de reunión y según las organizaciones sindicales Sitcpla y USO, "fija los cimientos para la normalización de las relaciones laborales de los tripulantes de cabina en un marco jurídico y laboral español".

Los trabajadores llevaban meses en huelga solicitando que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, en este caso la española, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

Te puede interesar: Dos aviones de Ryanair estuvieron a punto de colisionar en España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала