Widgets Magazine
22:35 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El aeropuerto de Gatwick, Londres

    El Reino Unido pretende ampliar zona de exclusión aérea para drones cerca de aeropuertos

    CC BY 2.0 / Phillip Capper / Gatwick line up, 15 Sept. 2008
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido tienen la intención de ampliar la zona de prohibición de vuelos para aviones no tripulados cerca de los aeropuertos para prevenir incidentes similares al ocurrido en el aeropuerto de Gatwick, declaró el ministro de Transporte, Chris Grayling.

    "Las interrupciones causadas por drones en el aeropuerto de Gatwick el mes pasado fueron deliberadas, irresponsables y calculadas, así como ilegales", dijo el ministro.

    Agregó que tras abordar el incidente ocurrido en el aeropuerto de Gatwick, las autoridades proponen aumentar la zona de exclusión aérea para drones cerca de los aeropuertos y las pistas de aterrizaje de un kilómetro hasta cinco kilómetros.

    Además, se propone otorgar a la policía poderes adicionales para que puedan forzar el aterrizaje de drones, exigir a los usuarios que presenten documentación relevante sobre vehículos aéreos no tripulados y realizar registros.

    De acuerdo con los planes de las autoridades, los operadores de drones deberán registrar sus aeronaves obligatoriamente a partir de noviembre de 2019.

    A finales de diciembre, el aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Londres, mantuvo todos sus vuelos cancelados a las 24 horas después de que fueran avistados unos drones sobrevolando el perímetro de sus instalaciones situadas al sur de la ciudad.

    Más: El aeropuerto de Gatwick reanuda parcialmente las operaciones interrumpidas por drones

    El incidente, clasificado como crimen, generó un caos en el aeropuerto, afectando los planes navideños de más de 100.000 personas. 

    Etiquetas:
    aeropuerto, drones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik