- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 condenados por las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los 'chalecos amarillos' en París
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Más de 1.000 personas fueron condenadas por participar las protestas de los llamados chalecos amarillos que se desarrollan desde mediados de noviembre en varias ciudades de Francia, informó el primer ministro galo, Edouard Philippe.

"En total, se pronunciaron más de 1.000 sentencias; cerca de 5.600 personas fueron detenidas desde el inicio de las manifestaciones", dijo Philippe a la cadena TF1.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
La UE rechaza comentar la brutalidad policial contra las protestas en Francia
Agregó que las autoridades francesas decidieron aumentar el número de agentes que garantizarán la seguridad durante la novena acción de los chalecos amarillos que tendrá lugar el 12 de enero.

Según el primer ministro, 80.000 agentes de seguridad, incluidos unos 5.000 policías y gendarmes en París, mantendrán el orden en toda Francia.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los llamados chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo las exigencias de que Macron presente la renuncia.

También: Con fuego y pirotecnia, protestas de los 'chalecos amarillos' siguen en marcha en Francia

Protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Los 'chalecos amarillos' franceses no piensan retirarse: peleas e incendios (vídeo)
Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

A las protestas en Francia se unieron también estudiantes y liceístas.

Las manifestaciones del sábado reunieron a unas 50.000 personas en todo el país, de acuerdo con los datos del Interior, de ellas unas 4.000 personas en la capital, según el periódico Le Monde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала