Widgets Magazine
17:24 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Fracking

    La región inglesa de Manchester se declara anti-fracking

    CC BY 2.0 / Jeremy Buckingham
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La región del Gran Manchester declaró su oposición al "fracking" en el nuevo plan de empleo, vivienda y medio ambiente (GMSF, en sus siglas en inglés) presentado por el alcalde de esta importante conurbación inglesa, el exministro laborista Andy Burnham.

    "El nuevo GMSF propone una nueva política de oposición al "fracking" en todo el Gran Manchester y que todas las nuevas construcciones emitan cero de carbono para 2028", declaró Burnham.

    Las medidas contenidas en el plan regional están dirigidas a "respaldar" la ambición del Gran Manchester de ser "carbono neutral para 2038", prometió el alcalde.

    La oposición a la fracturación de la roca en la exploración o producción de hidrocarburos cubre diez localidades en torno a la ciudad de Manchester, con unos tres millones de residentes.

    Casi toda la región está clasificada como área con potenciales reservas de gas de esquisto por el centro geológico del Reino Unido BGS (por sus siglas en inglés), advierte la escritora ambientalista, Ruth Hayhurst, en la platafoma digital "Drill or Drop?".

    Te puede interesar: Grandes y pequeños: estos son los países que han dicho 'No' al fracking

    Las autoridades de Manchester no tienen poder para vetar el fracking, aunque la hostilidad a la industria declarada en el documento dificultará el inicio de prospecciones en la región.

    "Hacemos lo que podemos dentro de las estructuras legales que tenemos a nuestra disposición", señaló el alcalde.

    El plan de acción pretende "acelerar el cambio hacia un Gran Manchester más limpio, más verde y más justo".

    "Consideramos prudente no explotar nuevas fuentes de hidrocarburos y dejar los combustibles fósiles en la tierra de forma que a partir de ahora el Gran Manchester no apoyará la fracturación hidráulica", señala el documento.

    La compañía energética Cuadrilla inició una polémica explotación de gas mediante "fracking" en un condado justo al noroeste de Manchester.

    Etiquetas:
    fracking, Reino Unido, Manchester
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik