Widgets Magazine
04:22 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Lituania

    Revelado tras meses: militares estadounidenses profanaron la bandera de Lituania

    CC BY 2.0 / Mr.TinDC / Lithuanian Embassy Flag
    Europa
    URL corto
    164413
    Síguenos en

    El Ejército estadounidense emplazado en los Estados bálticos cometió un acto de vandalismo en Kaunas, revela la prensa local tras muchos meses de silencio.

    Según Baltnews, militares estadounidenses retiraron la bandera lituana de una fiscalía en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. La Policía recibió de un testigo la denuncia sobre el acto de vandalismo. Afirmó que los militares no solo quitaron la bandera nacional, sino que también la rasgaron.

    El incidente ocurrió en abril del 2018, pero trascendió recién ahora.

    Es que los oficiales de Policía discutieron el incidente con representantes de la Defensa de Lituania y el comando del Ejército de Estados Unidos. Después de las conversaciones, se decidió ocultar el escandaloso episodio.

    El Ejército estadounidense está en los países bálticos desde hace varios años. Expertos señalaron que los países de esta región se convirtieron en el segundo territorio después de Japón donde los estadounidenses se comportan como "nunca se les permitiría en casa".

    Al mismo tiempo, las autoridades de los países bálticos, sin pedir la opinión de la población, continúan invitando a los soldados de la OTAN a su territorio ante la presunta "agresión rusa".

    Además: Lituania, Letonia y Estonia piden el despliegue de más fuerzas de la OTAN

    Etiquetas:
    bandera, Lituania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik