- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelado tras meses: militares estadounidenses profanaron la bandera de Lituania

Síguenos en
El Ejército estadounidense emplazado en los Estados bálticos cometió un acto de vandalismo en Kaunas, revela la prensa local tras muchos meses de silencio.

Según Baltnews, militares estadounidenses retiraron la bandera lituana de una fiscalía en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. La Policía recibió de un testigo la denuncia sobre el acto de vandalismo. Afirmó que los militares no solo quitaron la bandera nacional, sino que también la rasgaron.

Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Primer ministro de Lituania insta a OTAN a fortalecer la capacidad de defensa en la región
El incidente ocurrió en abril del 2018, pero trascendió recién ahora.

Es que los oficiales de Policía discutieron el incidente con representantes de la Defensa de Lituania y el comando del Ejército de Estados Unidos. Después de las conversaciones, se decidió ocultar el escandaloso episodio.

El Ejército estadounidense está en los países bálticos desde hace varios años. Expertos señalaron que los países de esta región se convirtieron en el segundo territorio después de Japón donde los estadounidenses se comportan como "nunca se les permitiría en casa".

Al mismo tiempo, las autoridades de los países bálticos, sin pedir la opinión de la población, continúan invitando a los soldados de la OTAN a su territorio ante la presunta "agresión rusa".

Además: Lituania, Letonia y Estonia piden el despliegue de más fuerzas de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала