11:09 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Roma, Italia

    Roma no dispone de información sobre solicitud de asilo por alto diplomático norcoreano

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Italia no dispone de información sobre la solicitud de asilo por parte de un alto diplomático de Corea del Norte, informó a Sputnik una fuente de la Cancillería.

    Más temprano el diario JoongAng Ilbo informó que el embajador en funciones de Corea del Norte en Italia, Jo Song-gil pidió asilo político en Italia.

    "No tenemos información respecto a la solicitud de asilo político por parte del diplomático norcoreano", dijo la fuente.

    Indicó que según las reglas establecidas el Ministerio de Exteriores italiano fue notificado sobre la sustitución de su encargado de negocios en Roma.

    Medios italianos informaron que Jo concluyó su trabajo en Roma en noviembre de 2018 y ya debía haber regresado a su país.

    Jo Song-gil cumplía las funciones de jefe de la misión diplomática norcoreana en Roma después de que Italia expulsara en 2017 al embajador Mun Jong-nam.

    La expulsión del embajador se produjo después de que Pyongyang reactivara su programa nuclear desafiando la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Por su parte, la oficina de la presidencia surcoreana dijo no disponer de información al respecto.

    "La Casa Azul no tiene ninguna información", declaró el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom, en un comunicado que cita la agencia Yonhap. 

    Etiquetas:
    asilo político, Corea del Norte, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik