- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn se une a la protesta nacional por la subida de las tarifas ferroviarias

© REUTERS / Pedro NunesJeremy Corbyn, el líder de la oposición británica
Jeremy Corbyn, el líder de la oposición británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, se ha unido a la protesta nacional contra el incremento de tarifas en el servicio ferroviario que se está produciendo en todo el país en la primera jornada laboral de 2019.

"Las tarifas suben hoy un promedio en torno al 3%, es una desgracia y una vergüenza, el sistema ferroviario debería funcionar para el interés de todos, no en beneficio de unos pocos", denuncia Corbyn en un vídeo colgado en las redes sociales.

​​Políticos, sindicalistas y activistas se han sumado a otros pasajeros regulares en estaciones pequeñas y grandes del país en el "Día nacional de Acción", bajo el eslogan "revolución del ferrocarril".

El mensaje de muchas pancartas apunta directamente al ministro del Transporte, Chris Grayling, con el sambenito "Failing Grayling", un juego de rimas con su apellido y el verbo fracaso en alusión a la cadena de apercibida desastrosa actuación en su carrera ministerial.

"La degradación del servicio y el incremento de tarifas son una desgracia nacional; el Gobierno debería intervenir y congelar los precios en las rutas con peores rendimientos", instó su opuesto en el Partido Laborista, Andy McDonald.

El precio de los billetes se ha encarecido un 3,1% respecto al año anterior, por encima del incremento de salarios y justo una décima por debajo de la tasa de inflación comercial.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La crisis del Brexit prevalece en los mensajes de Año Nuevo de la oposición británica
Las tarifas se han disparado hasta el 36% en los últimos ocho años de gobiernos conservadores, según denunció McDonald en un mensaje por Twitter.

Este incremento es casi tres veces mayor que la tasa salarial, de acuerdo con una investigación del Partido Laborista y la federación de sindicatos TUC.

Al mismo tiempo, el nivel de puntualidad en 2018 fue el peor en trece años.

El servicio se ha visto constantemente interrumpido por huelgas, fallos técnicos en señalizaciones de las vías y errores en un cambio general de horarios que causó el caos en las conexiones durante el otoño y parte del invierno.

Además: Banco Central: Brexit sin acuerdo aumentaría 10% precios de alimentos en el Reino Unido

Sin embargo, Gayling ha culpado a la acción sindical del fuerte encarecimiento de los billetes de tren en 2019.

Jeremy Corbyn, el líder de la oposición británica - Sputnik Mundo
Corbyn critica a la "fugitiva" primera ministra británica
"La realidad es que los aumentos de tarifas son más elevados de lo que deberían ser debido a la demanda de los sindicatos- con amenazas de huelgas nacionales- de mayores incrementos salarios que los demás", criticó el ministro en la BBC.

El titular del Transporte advirtió de que los sueldos del personal ferroviario crecieron "por encima del 3%" en el último año.

Bajo la dirección de Corbyn, el laborismo hace campaña por la renacionalización del sistema ferroviario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала