Widgets Magazine
En directo
    La marcha con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepán Bandera

    ¿Apología del nazismo? Una marcha en Kiev conmemora a Stepán Bandera (fotos)

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    71030

    Varias centenas de personas participaron el 1 de enero en una marcha que se celebró en Kiev con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista Stepán Bandera.

    Los participantes de la marcha portaron antorchas, retratos de Stepán Bandera y banderas del partido ultranacionalista ucraniano Cuerpo Nacional, según informan los medios.

    ​La columna fue encabezada por Ruslan Koshulynski, candidato a la presidencia de Ucrania por el partido de extrema derecha Svoboda.

    ​Según los medios ucranianos, otra demostración tuvo lugar en el centro de la ciudad en la que participaron los miembros de varias organizaciones nacionalistas radicales, incluido el movimiento extremista Pravy Sektor —Sector Derecho, proscrito en Rusia—.

    ​"Cerca de 450 policías y soldados de la Guardia Nacional observaron el orden durante las marchas en Kiev. No se registraron violaciones", reza el comunicado que fue publicado en Facebook por el Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania. 

    Stepán Bandera fue el líder Ejército Insurgente Ucraniano, quien cooperó con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y fue responsable de cometer las numerosas atrocidades contra los civiles.

    Etiquetas:
    colaboracionismo nazi, nazismo, Stepán Bandera, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik