En directo
    Una moneda de 20 francos belgas

    Los belgas todavía no han cambiado 16.000 millones de francos belgas a euros

    CC BY 2.0 / Antonin / 20 Belgian Francs
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — Los billetes de euro se introdujeron en Bélgica a partir de enero de 2002 pero los habitantes del reino todavía tienen billetes de francos belgas por valor de 16.000 millones equivalentes a unos 400 millones de euros, informó el Banco Nacional del país europeo.

    Este 1 de enero se cumplen 20 años desde que el euro pasó a ser la moneda oficial de 11 países de la Unión Europea, incluida Bélgica.

    Sin embargo, los primeros tres años de su circulación se utilizó en pagos digitales y solo a partir del 1 de enero de 2002 se pusieron en circulación los billetes y monedas en 12 países de la UE reemplazando sus divisas nacionales.

    Según el periódico Echo, tras la entrada en circulación del euro en Bélgica, el poder adquisitivo en este país aumentó menos que en otros Estados de la eurozona, en un solo 0,38% anualmente.

    El indicador más bajo tienen solo Grecia e Italia.

    La reducción del poder adquisitivo de los belgas fue provocada por la crisis financiera internacional de 2008-2009, la alta inflación y el aumento del precio de combustibles.

    Etiquetas:
    euro, monedas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik