- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: el resultado de las reformas no puede ser instantáneo

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El resultado de las reformas no puede ser instantáneo, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su mensaje del Año Nuevo.

En su discurso el líder francés destacó que en 2018 el Gobierno y el primer ministro Édouard Philippe hicieron mucho para el país, mencionado reformas realizadas en diferentes ámbitos.

Protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Sin tregua: los 'chalecos amarillos' protestan en París por séptima semana consecutiva (vídeo)
"El resultado no puede ser instantáneo; y la impaciencia, que yo comparto, no puede justificar ningún rechazo", dijo Macron en su mensaje transmitido por los canales franceses.

Destacó que en los próximos meses el Gobierno deberá continuar este trabajo para crear marcos para estas reformas en la vida cotidiana.

"También conocimos una grande disensión y la ira que desencadenó, que viene desde lejos, la ira contra la injusticia, la ira contra la globalización incomprensible, la ira contra el sistema administrativo que se hizo muy complicado (…) la ira contra cambios profundos", dijo Macron.

Esta ira, añadió, "en cuanto excesiva sea, dice lo único: no hemos retrocedido".

Tema relacionado: Macron cede, la revuelta crece

"Nuestro país quiere construir mejor futuro basado en nuestra capacidad de crear lo nuevo y estar juntos; esto, en opinión, es una lección de 2018", dijo el líder francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la pantalla de una tele - Sputnik Mundo
Macron: año negro, futuro incierto
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales.

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала