- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 150.000 agentes del orden garantizarán la seguridad en Nochevieja en Francia

© AFP 2023 / Christophe ArchambalutUna manifestación anti-Macron se apodera de París
Una manifestación anti-Macron se apodera de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Casi 150.000 agentes de los servicios del orden serán movilizados en Francia para garantizar la seguridad en el país en la Nochevieja, comunicó el Ministerio del Interior galo.

"Para garantizar la seguridad el 31 de diciembre, 147.935 agentes de los servicios del orden, la seguridad civil y militares serán movilizados en todo el territorio" de Francia, dice el comunicado.

El texto indica que las fuerzas del orden pondrán en marcha el plan antiterrorista Vigipirate (acrónimo de vigilancia y pirata) en los grandes centros comerciales y los lugares de concentración masiva de personas y transporte en todo el país.

Con fuego y pirotecnia, las protestas de los 'chalecos amarillos' siguen en marcha en Francia - Sputnik Mundo
Con fuego y pirotecnia, protestas de los 'chalecos amarillos' siguen en marcha en Francia
Anteriormente, los chalecos amarillos anunciaron sus planes de organizar nuevas manifestaciones el 31 de diciembre en los Campos Elíseos.

Mientras, la alcaldía de París comunicó que no cambiará sus planes de celebrar el espectáculo de música y sonido y de juegos pirotécnicos previsto para despedir el 2018 sobre la famosa avenida.

La Fiscalía de París, por su parte, anunció que reforzará las medidas de seguridad durante la Nochevieja para enfrentar un posible ataque terrorista.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales.

Además: Unas 800 personas participaron en las protestas en París y unas 12.000 en toda Francia

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

A las protestas en Francia se unieron también estudiantes y liceístas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала