- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania tilda de violación de derechos la construcción de un muro en Crimea

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania
La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev considera el levantamiento por parte de Rusia de una valla en la frontera con Ucrania en Crimea una violación de los derechos de los ciudadanos a la libre circulación, declaró el ministro ucraniano para Territorios Ocupados y Desplazados Internos, Vadim Chernish.

"Para nosotros significa no solo una violación más de las fronteras, sino también de los derechos de los ciudadanos al libre movimiento en el marco de su propio Estado", dijo Chernish citado por su servicio de prensa.

La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué pretende Rusia con la valla fronteriza en Crimea?
El 28 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) había anunciado que se terminó de levantar una valla de 60 kilómetros con cámaras de vigilancia y sensores que detectan movimiento en la frontera con Ucrania.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

También: Kiev afirma que no le importa la valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la voluntad de la población de Crimea y consideran que la península es un territorio ocupado.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала