- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea pone en duda la capacidad de Rumanía para presidir la UE

© AP Photo / Jean-Francois BadiasJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que las autoridades de Rumanía no están preparadas para ponerse al frente de la Unión Europea a partir del 1 de enero.

"Creo que el Gobierno de Bucarest aún no comprende lo que significa presidir la Unión Europea", dijo Juncker al canal de televisión alemán Welt.

Rumanía asumirá por primera vez la presidencia rotatoria del Consejo de la UE por un periodo de seis meses.

Juncker indicó que para ejercer el liderazgo en la UE se requiere saber escuchar a otros y dejar a un lado su propio afán.

Budapest, capitál de Hungría (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Hungría desafía a la UE y asegura no temer sus sanciones
"En casa se necesita un frente cohesionado para contribuir a la unidad de la UE durante la presidencia en el Consejo", subrayó.

El funcionario defendió también la expulsión del movimiento húngaro FIDESZ (Unión Cívica Húngara) del Partido Popular Europeo (PPE) considerado la principal fuerza política en la UE.

"Pedí al PPE excluir al partido húngaro FIDESZ del primer ministro Viktor Orban y es que la política de esa formación no concuerda más con los valores demócrata-cristianos que defiende el PPE", señaló tras reconocer que su solicitud fue denegada.

Juncker se refirió además al populismo.

"Es un gran error que en los partidos tradicionales crezca el número de los que imitan ciegamente a los populistas", remarcó.

Los populistas, apuntó, hacen muchas promesas pero no pueden ofrecer ninguna solución a los desafíos actuales.

El PPE, que aglutina a 80 partidos y socios conservadores de 42 países, tiene representación en todas las instituciones de la UE, así como en el Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала