- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: Rusia "hizo bien" en levantar una valla en la frontera con Ucrania en Crimea

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania
La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, declaró que Rusia "hizo bien" en construir una valla fronteriza en Crimea.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) había anunciado que se terminó de levantar una valla de 60 kilómetros con cámaras de vigilancia y sensores que detectan movimiento en la frontera con Ucrania.

"Creo que hicieron bien, nosotros estamos preparados y sabemos qué amenazas penden sobre Ucrania y de dónde emana el peligro potencial", dijo Muzhenko, citado por la cadena de televisión 112 Ukraina.

La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué pretende Rusia con la valla fronteriza en Crimea?
Las relaciones entre los dos países vecinos empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.

Tema relacionado: Kiev afirma que no le importa la valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno en Ucrania ni apoya a ninguno de los bandos, sino que desea que el país vecino recupere lo antes posible la paz y la estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала