- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa de Ucrania afirma que Kiev está mucho más cerca de su adhesión a la OTAN

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, considera que Kiev ha dado grandes pasos para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante los últimos cuatro años.

La semana pasada el enviado especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker, declaró que Ucrania no está lista para ser miembro de la OTAN, y la Alianza no está dispuesto a aceptarla.

"Durante la última reunión [en la sede del bloque militar], la mayoría de los miembros de la Alianza hablaron sobre la necesidad de acelerar la adhesión de Ucrania a la OTAN", declaró Poltorak en una entrevista al canal de televisión ucraniano Zik.

El ministro ucraniano señaló que para lograrlo, Kiev debe completar la reforma del Ministerio de Defensa y de las autoridades militares.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg (at the left) and the president of Ukraine Petro Poroshenko at a press conference in the International center of peacemaking and safety on the Yavorivsky ground - Sputnik Mundo
Ucrania quiere tomar Donbás con ayuda de la OTAN
"Todo esto nos permitirá acercarnos" a la adhesión de Alianza, concluyó el alto militar.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

Te puede interesar: La OTAN y Ucrania acuerdan una reunión extraordinaria

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que llevaría unos 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала