- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los rusos percibe al Reino Unido como un país inamistoso

© REUTERS / Rob StothardThe Houses of Parliament seen from the Royal Festival Hall, in London
The Houses of Parliament seen from the Royal Festival Hall, in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los ciudadanos de Rusia que perciben al Reino Unido como un Estado inamistoso casi se duplicó en cinco años, alcanzando el 54%, según datos de la Fundación Opinión Pública (FOM, por su sigla en ruso).

En marzo de 2014, solo el 29% de los preguntados calificó al Reino Unido como un país inamistoso con respecto a Rusia, pero en diciembre de 2018 ya el 54% expresó tal opinión.

Londres - Sputnik Mundo
Embajador británico: Londres no busca confrontación con Moscú
El 20% de los rusos sigue viendo en Gran Bretaña un país amigo, en marzo de 2014 lo creía el 53%.

A juicio del 44%, las relaciones bilaterales empeoraron durante el último año; el 27% dijo que no hubo cambios y el 3% afirmó que mejoraron.

El 49% expresó la opinión de que los dirigentes de Rusia deben aplicar una política de aproximación al Reino Unido, el 22% opinó lo contrario y el 29% no supo definir su posición.

No te lo pierdas: Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"

Según este estudio, el 37% de los rusos cree que Rusia se desarrolla más exitosamente hoy día que el Reino Unido, mientras el 38% señaló lo contrario.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
La mayoría de los preguntados (59%) dijo que Rusia goza de más influencia en el mundo que Gran Bretaña, con mayor frecuencia expresaron tal opinión los jóvenes de 18 a 30 años y las personas mayores de 60 años.

El 21% insistió en el predominio de la influencia británica.

Solo el 2% de los participantes del sondeo estuvo en Gran Bretaña, el 40% reconoció que quisiera hacerlo, al tiempo que el 57% dijo que no iría.

El estudio se llevó a cabo del 22 al 23 de diciembre y abarcó a 1.500 personas residentes en 104 localidades de 53 regiones de Rusia; el margen de error estadístico no excede el 3,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала