- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que no le importa la valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania
La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La valla instalada contra radicales ucranianos en Crimea no le importa a Ucrania, declaró Yuri Grimchak, viceministro para los territorios no controlados por Kiev.

"Es más bien algo para el público interno porque para Ucrania no tiene sentido alguno ni cambia el estatus de la península", dijo, citado por la cadena 112.Ukrania.

Cazas rusos aniquilan al 'enemigo' en las costas de Crimea - Sputnik Mundo
Cazas rusos aniquilan al 'enemigo' en las costas de Crimea
Este 28 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad (FSB) comunicó a Sputnik que Crimea finalizó la construcción de una valla con cámaras y sensores en la frontera con Ucrania para impedir ataques de grupos radicales del país vecino.

La estructura de 60 kilómetros de extensión consta de cientos de sensores que detectan movimientos, cámaras de vigilancia y equipos con tecnología de visión nocturna.

Según Efim Fix, vicepresidente del Parlamento de Crimea, el dispositivo de seguridad busca proteger a la población del "comportamiento desequilibrado" de las autoridades ucranianas y de los "radicales desquiciados".

Además: "El nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia"

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea - Sputnik Mundo
¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la voluntad de la población de Crimea y consideran que la península es un territorio ocupado.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала