- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía a Donbás seis camiones con ayuda humanitaria

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Donbás
Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) envió seis camiones con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás, informó el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

"Por el puesto de control de Novotroitskoye pasaron seis camiones con suministros médicos y materiales de construcción de ACNUR, unas 92 toneladas en total, hacia el territorio de Ucrania temporalmente ocupado", dice el comunicado.

Las organizaciones internacionales regularmente envían suministros humanitarios al territorio de Donbás.

A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
La Cruz Roja envía casi 400 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás
También Rusia ha enviado desde agosto de 2014 un total de 84 convoyes humanitarios a Donbás, suministrando unas 80.000 toneladas de ayuda.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de los muertos por el conflicto en Donbás se sitúa en unas 10.300 personas.

También: Rusia forma convoy humanitario con regalos de Año Nuevo para Donbás

Pese a los acuerdos de Minsk que establecen las pautas para resolver la crisis y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias denuncian ataques casi diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала