- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán aboga por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Haiko Maas, se pronunció por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La correlación de fuerzas en el mundo se debe reflejar mejor que ahora", dijo Maas en declaraciones a la agencia DPA, según recoge el periódico Abendzeitung.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi, Sochi - Sputnik Mundo
Lavrov: Brasil e India con mayor opción para entrar en Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado actualmente por cinco miembros permanentes: China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia, los principales aliados que vencieron a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y otros diez miembros no permanentes que son elegidos por intervalos de dos años.

Maas subrayó que el Consejo de Seguridad de la ONU está desfasado de la realidad actual.

Por otro lado, remarcó que Alemania debe hacer más para la solución de las crisis y conflictos que se registran en el mundo.

"Nuestra responsabilidad crece y las expectativas depositadas en nuestro país son tan grandes como nunca antes", subrayó.

Maas destacó, en concreto, el compromiso de su país con los esfuerzos diplomáticos para solucionar las crisis en Oriente Medio.

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
El grupo BRICS urge a una reforma total de la ONU
El diario recuerda que Alemania, junto con Bélgica, República Dominicana, Indonesia y Sudáfrica, ocupará un asiento de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1 de enero por un periodo de dos años.

"La voz de Alemania tendrá mayor peso en la resolución de los conflictos (…) No podemos eludir las soluciones difíciles", dijo el ministro a este respecto.

El diario constata que los debates sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU se llevan a cabo desde principios de los años 90.

Maas subrayó que "la mayoría de los miembros de la ONU están a favor" de este proceso.

Además: Brasil, India, Alemania y Japón reiteran necesidad de reformar Consejo de Seguridad de ONU

"Incluso si es difícil, no nos cansaremos de pedir que se incluya este tema en la agenda (…) Demasiado tiempo se ha hablado de la reforma sin ningún progreso", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала