20:39 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    Austria confía en el éxito del proyecto Nord Stream 2

    © Sputnik / Nord Stream 2
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — En Austria creen en la implementación exitosa del proyecto Nord Stream 2 para llevar el gas ruso a Europa, aseguró el embajador de Rusia en este país, Dmitri Liubinski.

    La compañía austriaca OMV y otras cinco empresas energéticas de Europa participan en el tendido de dos líneas del gasoducto que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    "Se han tendido ya más de 300 kilómetros del gasoducto por el fondo del mar Báltico y aquí confían en el éxito del proyecto", dijo el embajador a Sputnik.

    La infraestructura con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas, fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

    A principios de este mes, el presidente de la Cámara baja austriaca, Wolfgang Sobotka, viajó a Moscú para renovar el compromiso de su país con el Nord Stream 2.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Más aquí: Excanciller alemán explica por qué EEUU busca torpedear el proyecto Nord Stream 2

    También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado.

    Relaciones bilaterales

    Para las relaciones Rusia-Austria el 2018 ha sido un año récord en intensidad de contactos políticos a todos los niveles, afirmó el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski.

    "El 2018 para las relaciones ruso-austriacas ha sido, posiblemente, un año récord por la intensidad de contactos políticos en alto y otros niveles", dijo el embajador.

    Según el diplomático, en la agenda bilateral de 2019 figuran proyectos e ideas interesantes que por ahora se encuentran en fase de estudio.

    "Estoy seguro de que muchos de ellos se pondrán en práctica, y que el próximo año será productivo para nuestras relaciones", dijo el diplomático.

    Te puede interesar: Kurz: Austria apuesta por el diálogo con Rusia pese a supuesto espionaje

    Este año 2018,el presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, se reunieron en cuatro ocasiones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik