- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria confía en el éxito del proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — En Austria creen en la implementación exitosa del proyecto Nord Stream 2 para llevar el gas ruso a Europa, aseguró el embajador de Rusia en este país, Dmitri Liubinski.

La compañía austriaca OMV y otras cinco empresas energéticas de Europa participan en el tendido de dos líneas del gasoducto que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

"Se han tendido ya más de 300 kilómetros del gasoducto por el fondo del mar Báltico y aquí confían en el éxito del proyecto", dijo el embajador a Sputnik.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Rusia, lista para suministrar gas a Europa en ausencia de acuerdo de tránsito con Ucrania
La infraestructura con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas, fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

A principios de este mes, el presidente de la Cámara baja austriaca, Wolfgang Sobotka, viajó a Moscú para renovar el compromiso de su país con el Nord Stream 2.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Más aquí: Excanciller alemán explica por qué EEUU busca torpedear el proyecto Nord Stream 2

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Relaciones bilaterales

Para las relaciones Rusia-Austria el 2018 ha sido un año récord en intensidad de contactos políticos a todos los niveles, afirmó el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
EEUU quiere que Rusia deje de 'dominar' a Austria
"El 2018 para las relaciones ruso-austriacas ha sido, posiblemente, un año récord por la intensidad de contactos políticos en alto y otros niveles", dijo el embajador.

Según el diplomático, en la agenda bilateral de 2019 figuran proyectos e ideas interesantes que por ahora se encuentran en fase de estudio.

"Estoy seguro de que muchos de ellos se pondrán en práctica, y que el próximo año será productivo para nuestras relaciones", dijo el diplomático.

Te puede interesar: Kurz: Austria apuesta por el diálogo con Rusia pese a supuesto espionaje

Este año 2018,el presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, se reunieron en cuatro ocasiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала