- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Protección Civil italiana se reúne de emergencia por la actividad sísmica cerca del Etna

© REUTERSEl Monte Etna en Sicilia
El Monte Etna en Sicilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Departamento italiano de Protección Civil se reunió de urgencia esta mañana debido al incremento de la actividad volcánica y sísmica en la zona del Etna, en Sicilia.

"Tras el enjambre sísmico que está afectando el área del Etna, el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, convocó para las 5.00 horas (4.00 GMT) el Comité Operativo en la sede del Departamento en Roma", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Nueva erupción del Monte Etna en Sicilia - Sputnik Mundo
El monte Etna sacude el 'corazón' de Europa con una nueva erupción
A las 3.19 hora local (2.19 GMT) fue registrado un nuevo sismo de magnitud 4,8 en la provincia de Catania, a dos kilómetros al norte de Viagrande. Le siguieron más tarde temblores de magnitud 2,5 y 2,7.

El diario Repubblica escribe que algunos residentes de la zona, especialmente familias con niños pequeños, tuvieron que salir a la calle de madrugada por miedo a nuevos terremotos.

El movimiento sísmico causó daños en varias áreas como Santa Venerina, donde cayeron fragmentos de la fachada de la iglesia principal de Santa Maria del Carmelo en Bongiardo.

Te puede interesar: Este monte puede provocar un tsunami en Europa

El volcán Shiveluch - Sputnik Mundo
Volcán Shiveluch lanza columna de cenizas a una altura de más de 6 kilómetros (foto)
Al menos dos personas resultaron heridas al derrumbarse un edificio en Fleri.

"Estamos vivos de milagro", cita el periódico a una familia de cuatro —madre, padre y dos hijos menores— cuya casa colapsó.

Algunas vías han sido cortadas y en las calles hay lámparas rotas y fugas de gas.

También el prefecto de Catania, Claudio Sammartino, convocó una reunión urgente del Centro de Respuesta de Emergencia tras el terremoto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала