Widgets Magazine
19:32 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Meghan, duquesa de Sussex, se va del comedor popular Hubb

    Meghan Markle, la rebelde: ¿qué reglas del protocolo ha roto la esposa de Enrique?

    © AFP 2019 / Tolga Akmen
    Europa
    URL corto
    132
    Síguenos en

    El príncipe Enrique del Reino Unido es conocido por su lado rebelde: ha tomado drogas, jugado al billar desnudo y hasta se ha disfrazado de nazi. Y al parecer ha encontrado a una mujer perfecta.

    Meghan Markle, la duquesa de Sussex, ha roto el protocolo real más de una vez. Aquí te presentamos una lista de las ‘violaciones' de las reglas oficiales y no oficiales que ha cometido la esposa de Enrique desde su llegada a la familia real británica.

    Lleva esmalte de uñas de color oscuro

    Esta regla no es oficial, pero según fuentes reales, la reina Isabel II considera 'vulgares' los esmaltes de colores oscuros. Ella misma se ha pintado las uñas siempre de color rosa.

    No obstante, a principios de diciembre, Meghan Markle hizo una aparición sorpresa en los British Fashion Awards para presentar a la diseñadora de su vestido de novia, Clare Waight Keller, llevando un esmalte definitivamente oscuro en sus uñas.

    Cierra su propia puerta

    Cuando Meghan Markle llegó a la Academia Real de Londres, hizo un pequeño gesto de independencia que sacudió internet. Al salir de un coche negro con un vestido negro de Givenchy, hizo una cosa que aparentemente pocos miembros de la realeza han hecho antes: cerró la puerta del auto ella misma.

    Meghan Markle, duquesa de Sussex, llega a la Academia Real de los Artes de Londres
    © AP Photo / Arthur Edwards
    Meghan Markle, duquesa de Sussex, llega a la Academia Real de los Artes de Londres

    Tiene opiniones políticas y las comparte

    Markle siempre se ha conocido por ser feminista, pero se supone que los miembros de la familia real deberían callarse sus opiniones políticas.

    Sin embargo, en el marco de su gira oficial por Inglaterra asistió a una fiesta en Dublín donde se involucró en una conversación con algunos activistas a favor del derecho al aborto en Irlanda. En la conversación, apoyó el referéndum que tuvo lugar en mayo y terminó reconociendo el derecho de las mujeres a decidir qué quieren hacer con su cuerpo.

    Lleva vestidos que revelan los hombros y anda sin medias y sombreros

    Más de una vez, Markle ha llevado vestidos que no cubren los hombros y también ha salido con las piernas desnudas en verano. Por ejemplo, al hacer su debut en el balcón del palacio Buckingham el 9 de junio para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel usó un traje de color rosa pálido que los críticos consideraron demasiado revelador.

    En su primer viaje con la reina Isabel, Markle no usó sombrero. Y un día, al salir con su marido, llevó una minibandolera en vez del bolso de mano que se suele usar en la familia real y que sirve para no estrechar la mano de alguien si su propietaria no lo quiere hacer.

    Kate Middleton, duquesa de Cambridge​​, (izda.) y Meghan Markle, duquesa de Sussex (drcha.)
    © AP Photo / Frank Augstein
    Kate Middleton, duquesa de Cambridge​​, (izda.) y Meghan Markle, duquesa de Sussex (drcha.)

    Muestra afecto en público

    La pareja de los duques de Sussex siempre sale al público agarrada de mano o abrazada. Por supuesto, no hay reglas en contra de eso, pero la realeza británica se conoce por su compostura y moderación. Así, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, casi no se tocan uno al otro en el público.

    Los duques de Sussex, Enrique y Meghan
    © AP Photo / Alastair Grant
    Los duques de Sussex, Enrique y Meghan

    Además: ¿Personas no gratas? La visita de la realeza británica genera tensiones en Chipre

     

    Etiquetas:
    curiosidades, protocolo, reglas, familia real, Meghan Markle, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik