En directo
    Migrantes

    Primeros ministros de Grecia y Bulgaria llaman a la UE a determinar su política migratoria

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    0 20

    BELGRADO (Sputnik) — El primer ministro de Grecia Alexis Tsipras y su homólogo búlgaro Boiko Borísov llamaron a la Unión Europea a hacer más clara su política respecto a migrantes y las reglas para ofrecerles asilo.

    "Hablamos sobre el sistema para ofrecer asilo en la UE; lamentablemente, la presidencia austriaca en la UE no ha avanzado con este tema; durante la presidencia rumana abriremos el camino para solucionar este problema, porque no podemos más enfrentar los principios, como el principio de solidaridad, según el cual el primer país que recibe a las personas lleva toda la carga posterior", dijo Tsipras en una rueda de prensa tras la reunión.

    Borísov, por su parte, dijo que "si existe algo que puede "hundir" a los Balcanes occidentales, son los procesos migratorios".

    "Durante la presidencia austriaca en la UE el progreso en este ámbito no fue tan significante como esperaba yo; contaremos con la presidencia rumana para lograr esto, el tema debe seguir en la agenda de la UE", dijo.

    Rumanía en enero de 2019 asumirá la presidencia rotatoria en la UE, reemplazando a Austria en este puesto.

    Temas relacionados: OIM: más de 108.000 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo en 2018

    Este 22 de diciembre en Belgrado se celebró la reunión a cuatro bandas entre la primera ministra de Rumanía Vasilica Dancila, los primeros ministros de Grecia y Bulgaria, Alexis Tsipras y Boiko Borísov, así como el presidente serbio Aleksandar Vucic.

    Uno de los temas principales ha sido la crisis migratoria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, UE, Alexis Tsipras, Boiko Borísov, Grecia, Bulgaria