- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras: las autoridades kosovares están echando leña al fuego

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante su visita a Belgrado criticó la decisión de las autoridades albano-kosovares de gravar con aranceles del 100% los productos serbios y formar su propio Ejército, señalando que están echando leña al fuego.

Tsipras y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, celebraron este 21 de diciembre una reunión, durante la cual debatieron, en particular, los últimos pasos de Pristina, que agravaron la situación en Kosovo y Metohija.

El Gobierno de Kosovo gravó a finales de noviembre pasado con aranceles del 100% los productos procedentes de Serbia central.

Más información: Quién y cómo empuja a los Balcanes a una nueva guerra

El 14 de diciembre, el Parlamento kosovar aprobó la transformación de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo, dotadas de armas ligeras, en Fuerzas Armadas.

"Estas iniciativas, en vez de contribuir a estabilizar la región, provocan la desestabilización, es necesario decirlo en voz alta", señaló Tsipras en rueda de prensa.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Kosovo: un Ejército para un territorio fallido
Agregó que quiere "condenar el proceder de Kosovo, que está echando leña al fuego" y también apoyar a Serbia en sus esfuerzos de hallar una solución para estabilizar la región.

Vucic constató que recibe amplio apoyo de la opinión pública en el tema de Kosovo solo cuando estalla un conflicto.

Al mismo tiempo declaró que no permitirá que se ponga en peligro la vida y la seguridad de los serbios residentes en Kosovo y Metohija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала