- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Simonián desvela los pretextos del Ofcom británico para acusar al canal ruso

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik
Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y Sputnik, Margarita Simonián, sacó a la luz los argumentos que arguyó el regulador británico de medios Ofcom para acusar de supuesta parcialidad al canal de televisión.

"Ofcom considera que RT infringió la ley de difusión porque divulgó y no puso en duda una declaración del Ministerio de Defensa de Rusia sobre Siria", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

El Ofcom, agregó, considera una infracción de la ley de difusión que un presentador del canal haya interrumpido al exembajador de Estados Unidos en Siria en un programa.

Logo de BBC - Sputnik Mundo
Rusia inspeccionará a la BBC en respuesta a la decisión de Ofcom sobre RT
"El Ofcom considera que no se dio cobertura suficiente a la posición de los agresores en un reportaje sobre los ataques a los gitanos en Ucrania. Presentamos esa posición, pero ahora resulta que fue insuficiente", indicó.

Simonián reveló también que el Ofcom británico vio la ausencia de opinión alternativa en una noticia sobre un concurso de dibujo infantil en Ucrania en honor de la división Galizien de las Waffen SS, este temible grupo creado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial cometió atrocidades contra los civiles, entre ellos mujeres y niños, en Ucrania, Bielorrusia.

RT precisó que el concurso fue organizado por el Departamento de Enseñanza y Ciencia de la ciudad ucraniana de Leópolis.

"A los británicos, cuyas ciudades fueron arrasadas por los bombarderos facistas, no les tembló la mano para escribir que no habíamos presentado lo suficiente el punto de vista alternativo en relación con ese concurso de dibujo infantil", indicó la cadena en su cuenta de Telegram.

Una persona lee un periódico - Sputnik Mundo
Rusia denuncia discriminación y persecución a los medios incómodos en Europa
El canal de televisión informó que envió un mensaje a los británicos con un poco de historia sobre las Waffen División de Granaderos de las SS (Galizien 1) para refrescarles la memoria.

"No ayudó. Al parecer hacía falta realmente pedir su opinión a los fascistas para satisfacer a los británicos", ironizó la cadena.

Además, Simonián destacó que Ofcom, es un instrumento del Gobierno británico utilizado para castigar a los medios "indeseables".

"Después de las declaraciones que Ofcom hizo ayer [20 de diciembre] no cabe duda de que es un instrumento político del Gobierno británico para castigar a los medios indeseables", dijo.

"Es algo indigno de un país como el Reino Unido, que luchó junto a nosotros contra los nazis (…) Resulta que RT tiene la culpa de no haber reflejado suficientemente la opinión alternativa, es decir la opinión de las Waffen SS", comentó Simonián.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Gobiernos extranjeros utilizan los medios para demonizar a Rusia
Dijo que RT intentó recordarle a Ofcom que el Reino Unido había participado en la Segunda Guerra Mundial y que los bombarderos nazis convertían en ruinas las ciudades británicas.

"Pero no, todo en vano, están en sus trece… Insisten en que reflejamos insuficientemente los puntos de vista alternativos", indicó.

Subrayó que lo mismo ocurrió en relación a la noticia sobre pogromos contra barrios gitanos en Ucrania.

"Allí también reflejamos insuficientemente las opiniones alternativas… ¿Pero las opiniones de quién? ¿De los participantes de los pogromos?", se preguntó Simonián.

También: Ministro británico arremete contra diputados por apoyar a medios rusos

La sede de Ofcom (archivo) - Sputnik Mundo
Regulador británico Ofcom investiga tres programas de la televisión rusa
Por lo demás, destacó, Ofcom no indicó tergiversaciones de hechos ni noticias falsas, la única culpa consiste en que se ensalzó poco a las Waffen SS y a los participantes de los pogromos.

"Y eso nos llena de orgullo", agregó la directora de RT.

El regulador británico de los medios afirmó el 20 de diciembre que el canal de televisión RT había violado las reglas de transmisión en siete programas.

El Ofcom mantiene bajo un severo escrutinio a RT desde hace años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала